miércoles, 18 de agosto de 2010

www.lectura.gov.ar

“La pregunta por la lectura sigue siendo uno de los mayores problemas de la cultura nacional: qué se lee, cómo se lee, qué efectos produce la lectura en las escuelas y qué planos de lecturas están en la lógica de los medios”, plantea Horacio González, director de la Biblioteca Nacional. “Los países se forman con lecturas que no pertenecen a los aparatos de divulgación escolar. El lector atemporal –que lee lo que le conmueve de cualquier época– es un lector que no está en los planes pedagógicos ni en los medios de ningún país”, reflexiona el sociólogo. “El estado de la lectura y de la lengua es una discusión formidable”, agrega González. “Es un error pensar que llegaste a la meta cuando entregás libros o lanzás un Consejo Nacional de Lectura”, advierte Sileoni. “Empezaste algo; pero hay que lograr que se cumpla. Somos optimistas. No firmamos un convenio para salir en las fotos.”

Fragmento del artículo publicado hoy en Página/12, al lanzarse el Consejo Nacional de Lectura.  

Que así sea.


2 comentarios:

marisa negri dijo...

querida!
hoy llegué a la ESB 186 de Celina y me esperaban 30 ejemplares de De A para X de John Berger y otros 30 de los Cuentos orientales de Marguerite Yourcenar, entre tanto título infame que se reparte en las escuelas por arreglos editoriales se ve que por una vez alguien pensó en los pibes y en la lectura que te transforma y alimenta.
un pequeño milagro.

Noemi dijo...

Qué lindo saberte por acá, junto a la liebre, Mar!!!

Qué lindo saber que Berger y Yourcenar llegarán no sólo junto a los libros, sino junto a una enamorada de la literatura, además de docente. Ya que una cosa, creo, debiera venir de la mano de la otra. Así como fuimos este tiempo recorriendo el camino, vos y yo.

A leer, se ha dicho!!!!!!!!!!!!! Y a disfrutar de la lectura!!! y de los pequeños milagros que cada día nos tiene reservado!!!!