domingo, 25 de octubre de 2015

Ser palabra

'Toda nuestra infancia debe ser
imaginada de nuevo'
Gaston Bachelard.



De pequeña
probablemente pensara que la geología
era la ciencia que enseñaba a vivir en la tierra.
'Geo', tierra, 'logía', ciencia. Era razonable,
y desde entonces 'Yo voy a ser geóloga
cuando sea grande', informaba,
como quien dice 'voy a averiguar sola
lo que nadie me sabe contar,
voy a clasificar todos los géneros
de dolor que conozco como si fueran piedras'.
-Tal vez en los manuales -me decía-
entre fallas y estalactitas aparezca en una foto
yo con mi disfraz de explorador
y en una nota al pie, esta descripción:
'nena de piedra hallada en una cueva
muy al norte, casi escondida,
el cuerpo cubierto de palabras talladas,
por el tiempo transcurrido, incomprensibles'.

Claudia Masin (poeta argentina, 1972)

No hay comentarios: