jueves, 10 de diciembre de 2015

9 de diciembre de 2015

Quiero reír, a carcajadas, fuerte, muy fuerte
Quiero llorar, a gritos vivos, desgajarme en cada alarido
Quiero abrazar, abrazarme, abrazarte, abrazarlos
Quiero cantar "Y Nes...no...", "El que no salta es..."
Quiero aplaudir, aplaudir, aplaudir
al Pueblo
a las Abuelas
a las Madres
a los Nietos Recuperados
a los Repatriados Científicos
a los empleados y trabajadores de YPF , Aerolíneas Argentinas y Trenes Argentinos
al motorman del subte  que ayer proclamó su adhesión con un estruendoso bocinazo
a los 30.000 desaparecidos
a cada ciudadano que se sumó a la Plaza de Mayo
a cada ciudadano que no se sumó a la Plaza
a los pequeños comerciantes de mi barrio
a los jóvenes militantes como Paloma, mi alumna
a los artistas, a los poetas, a los escritores, a los periodistas que defienden la palabra a riesgo de ser silenciados en este preciso momento
a los militantes de la vida
a Darío Santillán y a Maxi Kosteki
a los 39 muertos del diciembre de 2001
a Cristina
a Néstor
a mi Patria
porque en su suelo descansan los huesos de mis muertos


De mi autoria / M N Fiumara



No hay comentarios: