domingo, 13 de diciembre de 2009

INVISIBLE, lo último de Paul Auster


Francesc Peirón entrevista al escritor Paul Auster, para la Revista Ñ.


Acerca del azar

Unos conocidos vinieron a Nueva York un pasar sus vacaciones y alquilaron un departamento en Brooklyn para Tener una experiencia "austeriana" ...


-Me parece una locura. No puedo decir nada más. No tiene sentido que alguien venga a Brooklyn Porque yo vivo aquí.

-Tal vez creían en un tropiezo casual con usted, fruto del azar, una Circunstancia tan Característica de sus novelas ...

--No son mis libros, sino que todo en la vida es fruto del azar. Es fascinante pensar, por ejemplo, ¿dónde se conocieron tus padres? Es la suerte. Si ellos no se hubieran encontrado, tú no estarías en Brooklyn. ¿No es una historia extraña? Se encontraron por suerte, no lo dudes, y ahora estás sentado enfrente de mí ...

-... Hablando con Paul Auster ...

--Cada vida es el producto de un accidente que sucedió una vez.


Acerca de la Verdad

--La verdad es una de las cosas más frágiles del mundo, no sabemos qué sucede realmente. INCLUSO nuestra propia memoria se destruye Mientras trabaja nuestra experiencia. Y Descubrimos más cosas conforme nos hacemos mayores. Si yo fallo, si me equivoco al recordar cosas, y es mi propia vida, ¡imagínate cómo son las Consideraciones que hace la gente! Es fascinante. La memoria juega con nosotros.

Puede Leerse la entrevista completa en
http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/12/14/_-02059278.htm

No hay comentarios: