domingo, 19 de septiembre de 2010

Génesis literaria

"A mí me parece que a la narración hay que ponerla en problemas. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir una fantasía que tampoco tiene que ver con el valor de los textos. Tengo que tener un desafío cuando me pongo a escribir. Algo que me parezca un experimento, algo que no hice antes. Eso no tiene nada que ver con el valor ni con la admiración que le tengo a escritores que hacen siempre lo mismo y admiro, como Onetti o Saer. Uno ya sabe ahí que va a buscar lo mismo. Pero también me gusta Puig, que nunca sabés por dónde va. Si vos tomás Boquitas Pintadas y la contraponés a Maldición eterna..., pensás que no la escribió la misma persona. Por eso, yo también trato de ver si puedo, en cada novela, hacer algo que no haya hecho antes, sacarme los ritmos y los tonos que aparecen espontáneos. Por ejemplo, en Blanco nocturno hay más ironía en la narración. Más velocidad narrativa."



Fragmento de la entrevista al escritor argentino Ricardo Piglia, publicada en Diario Perfil. Para leer el artículo completo, clickear acá 

No hay comentarios: