viernes, 20 de mayo de 2011

En esta tarde...

de sol escondido
tomo al azar de una mesa de librería
este bello libro
almorzará conmigo
remontaremos vuelo
bocado tras bocado
página a página
pero en un momento
no sabré cómo seguir
será cuando me encuentre con Abraham, llegado de Polonia en 1924
o con "Un Huesito"
o con "Para mi hermano, que cumple veinte años"

y sigo sin saber cómo seguir
porque miro a los demás comensales y pienso
en cuál cárcel habrán estado -o están- ellos
ahora

y sigo sin saber cómo seguir
con las demás historias sencillas y ondas que me esperan
mientras me aferro a una poesía de Nazim Hikmer
y no escondo mi emoción en lágrimas.


Lectura recomendada para una lectura en otoño, valga la redundancia.
Para más información clickear aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias Maria Noemi.

Patricia B.