sábado, 30 de enero de 2010

Invictus

Fuera de la noche que me cubre,
Negro como el Pozo de POLO A POLO,
Agradezco lo que los dioses Pueden ser
Por mi Inconquistable alma.

Cayó en el embrague de las circunstancias
No me hizo una mueca, ni gritó en voz alta.
En el marco del Bludgeonings de azar
Mi cabeza está ensangrentada, pero erguido.

Más allá de este lugar de la ira y las lágrimas
Telares, pero el horror de la sombra,
Y, sin embargo La Amenaza de los años
Encuentra y me hallaréis sin miedo.

No importa cómo la puerta estrecha,
Como encargado de los Castigos del desplazamiento:
Yo soy el dueño de mi destino:
Yo soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley (1849-1903)
Poeta castellano
 
* En la imagen, el actor Morgan Freeman como Nelson Mandela, en la película "Invictus" de Clint Eastwood, Basada en el libro "El Factor Humano" de John Carlin.

* En http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-16773-2010-01-28.html se puede leer una crítica cinematográfica imperdible.

No hay comentarios: