viernes, 1 de octubre de 2010

Porque te quiero

La matinée danzante

Cuando los pies y los vestidos bailan
En la matinée temprana
Los corazones juntos
Enterrados bajo el musgo.
Las sesiones fragmentan manos
Carnes, pelo, vidrio, labios
Pudiera el alma asir un trompo
En su movimiento solo
Pero en la sesión no hay juego.
Las parejas se mueren a la vera
Los niños no quieren tiempo.





Mi corona de piedra
Puedo doblar mi brazo como un papel en abanico,
Y aún puedo envolver mi fantasía en una lámina
                            De agua
Para probarte que te quiero.

Por eso pido mi corona de piedra
Y que las cinco raíces de mi cuerpo mueran
Para probarte que te quiero.


Carcaj sonaja espejo
Fragmento 7 . El arte descendía por una escalerita de cuerdas y el pensamiento era una paloma volando.


El loco crisantemo
El dolor de los pobres peina mi pelo alumninio.
Luz perfecta encendió el enemigo.
Así se ve mejor el loco crisantemo.


Pueblo
El frío toca la cabeza de la vieja.
El motor relumbra en el vidrio.
La gallina mira como un pez
                                            el cielo sin tapa.


Poemas de Federica Rosenfeld (Buenos Aires 1914 - 1998) en Desde el Cerco. Ediciones en Danza. 2010.

No hay comentarios: