domingo, 5 de diciembre de 2010

Mientras me transitas

Hay días en que transitamos.
Hay otros días en que nos transitan.
Mientras, diciembre.
Comienzan los rituales.
Las ausencias renacen.
Las presencias celebran.
Los días se revisten refulgentes.
Me acuno en la poesía
mientras me transitas.
                                          
                                  (5- 12 - 2010)


Amor


Mi manera de amarte es sencilla:
te aprieto a mí
como si hubiera un poco de justicia en mi corazón
y yo te la pudiese dar con el cuerpo.
Cuando revuelvo tus cabellos
algo hermoso se forma entre mis manos.
Y casi no sé más. Yo sólo aspiro
a estar contigo en paz y a estar en paz
con un deber desconocido
que a veces pesa también en mi corazón
 
Estar en ti
 
Yo no entro en ti para que tú te pierdas
bajo la fuerza de mi amor;
yo no entro en ti para perderme
en tu existencia ni en la mía;
yo te amo y actúo en tu corazón
para vivir con tu naturaleza,
para que tú te extiendas en mi vida.
Ni tú ni yo. Ni tú ni yo.
Ni tus cabellos esparcidos aunque los amo tanto.
Sólo esta oscura compañía. Ahora
siento la libertad. Esparce
tus cabellos. Esparce tus cabellos.

 
Un ángel gótico


Inmóvil, claramente
inhumano en la
pura catedral
vive un ángel.

Un ángel no tiene ojos.
Un ángel no tiene sangre.
Él no vive en la vida, él no vive
en la muerte, él está
vivo en la belleza.


DE EXENTOS I


Yo me callo, yo espero

hasta que mi pasión
y mi poesía y mi esperanza
sea como la que anda por la calle;
hasta que pueda ver con los ojos cerrados
el dolor que ya veo con los ojos abiertos.


Poemas de Antonio Gamoneda. Ir al texto

No hay comentarios: