jueves, 30 de diciembre de 2010

Preparando el equipaje

Por estos días entre brindis, abrazos y confesiones,  no hay quien no me pregunte "¿qué me recomendas leer en vacaciones?"...

Estimo dejar algunos títulos: de algunos llevo más de una lectura en mi haber, a otros recién me entrego, muchos son parte de mis lecturas preferidas.

Recomendaría, especialmente, los bellos libros que recopilan las obras completas de poetas como Olga Orozco, Alejandra Pizarnik, Juan Manuel Inchauspe, Antonio Gamoneda, Roberto Juarróz, Hugo Mujica, J. L. Escudero, Idea Vilariño, Juana Bignozzi. Que tan buena y cálida compañía me prodigaron este año que ya se va.

Mi lista podría iniciarse con:

"Mazapán con Miel" de O. García Saritzu (narrativa)

"Violín y otras cuestiones" de Juan Gelmán (poesía)

"Aún ir a unir" de J. Leonidas Escudero (poesía)

"Blanco Nocturno" de Ricardo Piglia (narrativa)

"Las ciudades invisibles" de Italo Clavino (narrativa)

"De A para X" y "Aquí nos vemos" de John Berger (narrativa)

"Libro del desasosiego" de Fernando Pessoa (narrativa)

"CineClub" de David Gilmour (narrativa)

"Hacer una película" de Federico Fellini (narrativa)

"Tratado de la pintura" de Leonardo Da Vinci (narrativa)

"Estuario" de Marisa Negri (poesía)

"Lazos de familia" de Clarice Lispector (narrativa)

"Desde el cerco" de Federica Rosenfeld (poesía)

No hay comentarios: