jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Qué pedirías para el año próximo?

El escritor Juan Martini formula este "deseo/pregunta" en el blog de la librería Eterna Cadencia: "2011, cerrá los ojos y pedí 57 deseos". Ahí van los míos...


Yo Quiero


que no dejen de cantar los jilgueros de mi cuadra

que el dolor no me sea indiferente

que vuelvan los que se fueron

viajar a la casa de Carlos Páez Vilaro y, frente al mar, realizar otra vez la Ceremonia del Sol

volver a Jujuy, a Humahuaca, a Purmamarca y a toda su gente

que el Arte invada y conmueva las almas

que las diferencias se vuelvan semejanzas

que los "ciegos" vean

que los incrédulos crean

que se escriban buenas novelas

que se publiquen mejores novelas

que la poesía nos una

que la callecita donde vivo sea  por siempre mi Patria

que los que están del otro lado, estén por fin de este lado

viajar -por fin-  a Calabria y traer algo de su tierra para esparcir sobre tus ojos

que los niños sean felices

no olvidar (te)

no renunciar

seguir nadando, hundirme en el agua y regresar a la superficie con otro aire

que todos seamos más felices

que todos lo que deben paguen

que la mesa esté siempre tendida para recibir

que Buenos Aires deje de ser PRO

que nuestra Patria sea el otro que es yo

que no nos olvidemos que alguna vez fuimos jóvenes

que no me impidan la libertad

más mañanas de domingo

más días de otoño

más, más y más risas con Dafy

que la literatura de autoayuda no sea lo más vendido

que la única religión sean las Utopías

escribir (te), escribir (te), escribir (te)




Y ustedes, ¿qué quieren?...

No hay comentarios: