sábado, 23 de mayo de 2009

Descubriendo la vida...descubriendo mi alma





Un día me di cuenta que se me fue todo de las manos… que los espacios cambian, que los tiempos se acortan, que las ganas se gastan, que el agua desborda…


Me di cuenta que las miradas no miran, los oídos no escuchan, las palabras no siempre calman, pero a menudo ayudan… que las heridas perduran, a veces pequeñas y otras profundas… que el trayecto igual avanza y que la miel no alcanza…


Descubrí que quienes nos hacen, se deshacen… que todo al fin se desintegra… que poco vale y siempre algo queda… que hay caminos que no conducen a nada, pero igual seguimos con la cruel esperanza…


Me di cuenta que, muy a pesar del amor, existe el olvido… que en ocasiones no se consigue el alivio… que son las más las que no tienen sentido…


Un día supe que los que pasaron, siempre estarán en el alma… que los que quedaron, nos brindan la calma… y que a los que partieron, en algún momento, se los extraña…


Descubrí que las promesas son vanas, las verdades ajenas, las mentiras prestadas… que es más fácil decir adiós que pedir perdón… y más difícil aún desandar el camino pretendiendo calmar el dolor…


Un día me di cuenta que el paseo termina… que el viaje de vuelta es más corto… que nunca nos quedamos solos… que el tiempo, fiel compañero y cruel enemigo, corre a zancadas y no da respiro… que a veces se añora lo que se tuvo… siempre se necesita lo que no llega… nunca se tiene lo que no es de uno…


Un día descubrí que la meta es un punto invisible desde la partida… que en algunos pasos parece que se aleja y en otros parece que se achica…


Que la vida es un constante vaivén de tristezas y alegrías… que las cosas pasan, los recuerdos quedan… que las personas se marchan y los sentimientos dan pelea… que a veces no se repite, pero siempre se anhela…


Un día descubriré que todo lo vivido valió la pena…!!

Mariel Miraglia
30/04/2009

No hay comentarios: