martes, 22 de septiembre de 2009

De partidas también se alimentan los viajes


Partir es un eslabón del viajar.

Suponemos que es el enlace final. Pero sólo es una suposición.

Los viajes se DeSean, se sienten. Después, se los piensa, se los interiorización. El paso de las horas con, y del tiempo, se los señaliza diagrama, y se los vuelve a diagramar. ¿Adónde vamos primero? ¿Qué ruta tomamos? ¿A qué hora arriba el avión? ¿Dónde nos ESPERAN? ¿Alquilamos un auto? ¿Quién lleva el mapa? ¿Y la filmadora? ¿Y después volvemos para dónde? ¿Vienen? Así, van apareciendo amigos, familiares, conocidos con sus Recomendaciones, los consejos, las direcciones de más amigos, los encargos, los impostergables.

Deseado, sentido, diagramado, planificado.

El paso siguiente es con quién. Viajar Con quién sí, recorrer, reír, caminar, correr, nadar, soñar, reír, llorar, pasear.

Decidida la Compañía, es innegable el mar que desear ya el día y la hora para partir.

Partir, ¿Y ahora hacia dónde? ...

Sabíamos El primer destino. Estaba escrito. Llegábamos directo al aeropuerto y de ahí, al Hotel. ¡Y qué hotel! Me imagine-tantas veces-bajando con vos a la playa, caminando, respirando profundo, llenándonos de ese aire que llevamos desde el principio de los tiempos en nuestros ojos. Una semana en la playa, con todo el Mediterráneo para nosotros, ¿te lo imaginaste alguna vez? Después, ya lo habíamos decidido, perdernos en nuestras raíces. Dejarnos ir hacia donde Todo comenzó. A partir de ahí, Aun TENIENDO planificado el resto del viaje, todo lo que vendría seria "como de prestado", "La yapa". Sé que vos lo sentías Así también.

Viajar, ¿qué es? ...

Quizás ahora sepas la respuesta.

Yo debo conformarme solamente Tener con la pregunta.

Y, ¿sabes? ...

No me conformo.

No hay comentarios: