miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mientras no viajo

Miré el río y reflejó mi rostro,

oí el viento y reconocí mi voz,

toqué el rocío y palpé mi piel,

aspiré el olor a tierra mojada y presentí mi origen.

Uní mis sensaciones con el pensamiento

y me desligué de la naturaleza.



Calla en el día,

oye en la noche

y medita en el atardecer.

Verás el mundo,

oirás el silencio

y comprenderás tu participación en el universo



Llueve, como si el ritmo fuera mas

importante que las gotas.




El autor del poema es Osman Einse (1931). Poeta entrerriano.
Colaborador de los diarios "Pregón" y "Debate" de Gualeguay; "El Diario" de Paraná; "El Día" de Gualeguaychú; y "Concordia" de Concordia. Pertenece a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filia Entre Rios. Reside actualmente en Gualeguay.


No hay comentarios: