lunes, 8 de febrero de 2010

Atrapa el pez dorado


"Las ideas son como peces.

Si quieres pescar pececitos, puedes Permanecer en aguas poco profundas. Pero si quieres pescar un gran pez dorado, tienes que adentrarte en aguas más profundas.
En las Profundidades, los peces son mas puros y Poderosos. Son enormes y abstractos. Y muy bellos.
Yo busco un tipo particular de pez importante para mi, uno que Pueda traducirse al cine. Pero allá abajo nadan toda clase de peces. Hay peces para los negocios, peces para el deporte. Hay peces para todo.
Todo, Cualquier cosa, aumento del nivel más profundo. La física moderna denomina ese nivel un campo unificado. Cuanto más se expande la conciencia, más se profundiza hacia Dicha fuente alcalde y es el que pescarse pez puede.
Los treinta y tres años que llevo practicando la meditación trascendental han sido clave para mi trabajo en el cine y la pintura y en Todos los Aspectos de la vida. Han sido un modo de zambullirme más a fondo en busca del gran pez ".


El futuro del cine


El modo en que vemos las películas está cambiando. Los iPod con video y los videos on-line lo están cambiando todo. La gente va a ver las películas en pantallitas minúsculas en lugar de en una gran pantalla. La buena noticia es que al menos dispondrán de auriculares. Creo que el sonido cobrará Todavía más Importancia. Subwoofers con Pero, por otro lado, se puede conectar el iPod un otro aparato y proyectar la imagen en una pantalla grande en casa, un buen sistema de altavoces y la tranquilidad del hogar para sumergirse en ese otro mundo.

La cuestión es que, Cuando Se abre el telón y se apagan las luces, tenemos que ser Capaces de entrar en ese mundo. Y en muchos sentidos, se está volviendo Muy difícil conseguirlo. La gente habla mucho en el cine. Y la imagen es pequeña y de mala calidad. ¿Cómo vas a otro Experimentar mundo?

Creo Que Será un camino plagado de Dificultades. Pero existe la Posibilidad de Disponer de películas muy limpias, sin arañazos, suciedad ni marcas de agua, sin rotos-y una imagen Que puede controlarse de infinitas maneras. Si cuidas muestras cómo una película, Puede resultar una bella experiencia que te abre las puertas de otro mundo. Todavía estamos buscando Fórmulas para conseguirlo. Pero el digital ya está aquí, el iPod con video ha llegado; basta con ser realistas y llevar DEJARSE.


Consejo

La Verdad Fragante conservación de la Tierra y moja el agua de vida.
La Verdad hace arder el fuego el aire y moverse, hace el sol brillar y crecer la vida.
Detrás de todo se esconde una verdad oculta. Encuéntrala y vencerás.

Sé sentir a ti mismo. Que tu voz Resuene, no permitas que nadie la manipule. Nunca rechaces una buena idea, pero nunca admitas una mala. Y la meditación. Es Muy Importante Experimentar ese Yo, esa conciencia pura. A mí me ha ayudado, de verdad. Creo que ayudaría una Cualquier cineasta. Asi que Empieza a sumergirte, un Estimular esa conciencia dichosa. Crece en felicidad e intuición. Experimenta la alegría de hacer. Y de este modo pacífico brillarás. Tus amigos se partirán muy felices contigo, felicísimos. Todo el mundo deseara Sentarse cerca de ti. ¡Y la gente te Dará el dinero!

Insiste

Es un negocio peliagudo. Quieres hacer arte, pero tienes que vivir. De modo que Necesitas un trabajo y en consecuencia A veces estás demasiado cansado para dedicarte al arte.
Pero si amas lo que haces, vas a seguir insistiendo de todos modos. Yo he tenido mucha suerte. A lo largo del camino vamos encontrándonos con personas que nos ayudan. En mi vida ha habido muchísimas personas que me han ayudado un DAR el paso siguiente. Y es una ayuda que recibes Porque tiene algo Hecho, por tanto, tienes que continuar en ello.
Asi que muchas de las cosas que me han pasado son resultado de la buena suerte. Pero yo diría: Intenta encontrar un trabajo que te deje algo de tiempo; Suficiente duerme poco y venir, y trabaja todo lo que puedas. Se disfruta mucho haciendo lo Que a uno le gusta. Quizás así se te abran puertas y encuentres un modo de dedicarte a lo que quieres. Confio en que asi sea.


El cineasta David Lynch (EE.UU, 1946) es el autor de "Atrapa el pez dorado", editado por Editorial Mondadori en enero del 2009.
Estas son sólo Algunas de sus obras magistrales:

* El hombre elefante (1980)
* Terciopelo azul (1986)
* Una historia verdadera / Una historia sencilla (1999)
* Imperio (2005)

No hay comentarios: