jueves, 25 de febrero de 2010

Ella y el mar

1968

27 de julio

"Ahí está él, el mar, la más ininteligible de las existencias no humanas. Y aquí está la mujer, de pie en la playa, el más ininteligible de los seres vivos. Al ser el humano un día Formular una pregunta sobre sí mismo, SE Volvió el más ininteligible de los seres vivos. Ella y el mar.

Podría haber un encuentro de sus misterios sólo si uno se entregase al otro: la entrega de dos mundos incognoscibles hecha con la confianza con que se entregarían dos comprensiones.

(...)

(Ella) entrando Va. El agua salada es de un frío que le eriza el ritual en las piernas. Pero una alegría mortales-la alegría es una Fatalidad-ya la invadió, Aunque ni se le OCURRA sonreír ... El aroma es ensordecedor y la despierta de sus sueños más adormecidos seculares. Y ahora ella está alerta, aun sin pensar, como un cazador está alerta sin pensar.

(...)

Y era eso lo que le fataba: el mar por dentro como el líquido espeso de un hombre. Ahora ella está toda igual a Sí Misma (...) Ella es la amante que sabe que lo tendra todo de nuevo ... "


"Ritual" en "Revelación de las Naciones Unidas por Clarice Lispector mundo"

No hay comentarios: