jueves, 18 de febrero de 2010

La "norestina"


"Pensar es un acto. Es sentir de las Naciones Unidas Hecho. Los dos juntos son yo que escribo lo que estoy escribiendo ... La verdad es siempre un contacto e interior inexplicable. Mi vida más verdadera es irreconciliables, interior en extremo, y no tiene una palabra sola que la signifique ".

"Lo que es esribo Más que una invención, es Obligación mía hablar de esa muchacha, de entre Millares de ellas. Es mi deber, aunque sea de arte menor, revelar su vida.
Porque tiene derecho al grito.
Entonces yo grito ".

"¿Por qué escribo? Porque todo capte Ante el espíritu de la lengua y así, a veces, la forma forja un contenido. Por tanto, escribo no a causa de la norestina sino por un grave motivo de 'alcalde de fuerza', Como se dice en los apercibimientos oficiales, por fuerza "de ley" ".

"¿Sabría ella algún día del adiós del amor? ¿Sabría algún día de los desmayos del amor? ¿Tendría A su modo el dulce vuelo? Nada de esto sé. QUE SE PUEDE hacer con la verdad de que todo el mundo Esté un poco Triste y solo un poco ".


Clarice Lispector en "La Hora de la Estrella" (novela, 1977)

No hay comentarios: