sábado, 14 de noviembre de 2009

Diario de duelo

27 de octubre *
Todo el mundo conjetura-Así lo siento-el grado de intensidad de un duelo. Pero imposible (signos irrisorios, contradictorios) medir hasta qué punto alguien ha sido alcanzado.

27 de octubre
Reunión demasiado numerosa. Futilidad creciente, inevitable. Pienso en ella, que está al lado. Todo cruje.
Está, aquí, el principio del Gran solemne, duelo largo.
Por primera vez desde hace dos días, la idea aceptable de mi propia muerte.

30 de octubre
... que esta muerte no me destruya por completo, quiere decir que Decididamente quiero vivir
perdidamente, hasta la locura, y que por lo tanto el miedo de mi propia muerte está ahí, no se ha desplazado ni una pulgada.

31 de octubre
No quiero hablar Temor por hacer a la literatura o el pecado-estar seguro de que eso no sería lo-Aunque
de hecho la literatura se origine en estas verdades.

31 de octubre
A veces, muy brevemente, un momento blanco-como de insensibilidad-que no es momento de
Olvido. Eso me espanta.

2 de noviembre
Lo asombroso de estas notas: un sujeto devastado que es presa de la presencia de espíritu.

4 de noviembre
Esta noche, por primera vez, él soñado con ella; Estaba acostada pero nada enferma, con su camisón rosa comprado en un supermercado ...

5 de noviembre
Tarde triste. Breve salida de compras. Con el pastelero (futilidad) compro un pan de chocolate. Al servir a Cliente de las Naciones Unidas, la muchacha de servicio dice: Ahí está. Eran las palabras que yo decía al llevar algo a mamá Cuando La Estaba cuidando. Una vez, hacia el final, semiinconsciente, repitió en eco: Ahí está (Aquí estoy, palabras que nos dijimos uno al otro toda la vida).

Estas palabras de la muchacha me traen lágrimas A Los Ojos. El tiempo largo Lloro (de vuelta en el departamento Insonoro).

Así puedo cernir mi duelo.

N DIRECTAMENTE está en La Soledad, en lo empírico, etc; tengo ahí una especie de soltura, de dominio que Debe hacer creer a la gente que tengo menos dolor del que habrían pensado. Está ahí donde se vuelve a desgarrar La relación de amor, El "nos acostábamos". El punto que más quema en el punto más abstracto ...

10 de noviembre
SE RECOMIENDA "Ánimo". Pero el tiempo del ánimo era Cuando ella estaba enferma, Cuando La cuidaba viendo sus Sufrimientos, sus tristezas, cuando me Tenía que esconder para llorar. A cada momento había que tomar una Decisión, Asumir una figura, es eso y el ánimo. -Ahora ánimo Querría decir querer vivir y de eso ya se tiene demasiado.

10 de noviembre
Molesto y casi culpabilizado Porque por momentos creo que mi duelo se reducir un una emotividad.
Pero ¿no ha sido toda mi vida sino eso: emoción?

* Un día Después de la muerte de su madre, Roland Barthes ONU inicia "Diario de duelo", Que se edita ahora en la Argentina.

No hay comentarios: