domingo, 22 de noviembre de 2009

Llegar a vos

"Al principio, la escritura Como fue un caso de histeria para mí: el deseo Mas Fuerte Que Tenía y la Imposibilidad de jugarme Porque no la consideraba un trabajo. Tenía la sensación de que si un cuento no me Salía de una vez, no era buena escritora. Sentia Que No Tenía talento. Nunca, hasta que fui al taller de Liliana, supe lo que era corregir. Descubrí lo que era el trabajo y que de una primera versión malísima Puede salir un buen cuento ".


"Para escribir, lo que más tenés que hacer es vivir. Leer, escribir y vivir. Hay escritores intelectuales que son realmente, muy METIDOS EN LA LITERATURA, y hay otros que hacen otras cosas además de escribir. Yo soy una de ellos. Además enseño de escribir, doy talleres. me interesa mucho reflexionar sobre la literatura, necesito saber por qué es tal cosa Y por qué sucede tal otra, siempre desde la técnica. Mis reflexiones son más emocionales ".
 

"El oficio de la escritura se aprende. Para escribir cuentos o novelas, tenés que aprender mucho más que aprender a Redactar. Podés aprender a llegar al otro con lo que estas diciendo Aunque ese texto no literatura mar. Barthes decía:" La retórica es un Objeto de amor ". Si vos le querés decir a alguien un Pésame y le decís" mi más sentido Pésame ", no va. Me parece que expresarse, querer llegar al otro con lo que decís, no tiene mucho que ver con ser escritor . Es algo emocional ".

"Escribir es Una manera de tocar al otro" es el título de la entrevista a la escritora Inés Garland, Autora de la novela juvenil "Piedra, Papel o Tijera" Publicó que la Editorial Alfaguara.
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34353

 


No hay comentarios: