jueves, 27 de agosto de 2009

"Con el agua en la boca"




Es el título de la entrevista realizada a Juan José Saer por Andrea Stefanoni y Damián Lapunzina en diciembre del 2003. Aquí un fragmento:

Usted es un hombre que trabaja con palabras, Si Tuviera Que Elegir una, seria ¿cuál?


Se me Ocurrió una, y tal vez esa palabra le dé un sentido uno muchas cosas de mi vida, se me acaba de ocurrir en este momento, la palabra es agua, de pronto me doy cuenta que mis dos hijos, que tiene diez años de diferencia, la primera palabra que dijeron Fue agua, pero la dijeron los dos en italiano o en latín aqua. Porque yo también soy asmático y estoy todo el tiempo dandome aire, el agua y es el primer elemento que se dispone para calmar esa deficiencia de la oralidad, pero, al mismo tiempo se transforma en una especie de metonimia de todo aquello que pasa por la boca . Eso Podría Definir bastante mi vida, si nos ponemos a pensar en todo lo que pasa por la boca y todas las cosas que hacemos con la boca como el agua y está presente en todo eso.

No hay comentarios: